Volver

Robert Cay

Próxima fecha

28 de Julio

Robert Cray

Regresa a la Argentina , luego de 20 años.


Considerado uno de los más expresivos vocalistas y guitarristas de Blues, Robert Cray toca R&B, rock, pop, jazz con la misma calidad y autoridad.

The Robert Cray Band nació 1974 y con ella ha logrado nada menos que seis nominaciones y cinco premios Grammy, junto con la admiración y el respeto de los músicos y el público. Su pasión por la música ló lleva tomar la decisión de abandonar los estudios de arquitectura que había comenzado y dedicarse a la musica por completo.

El sonido de Cray empezó a conocerse con el disco debut de la banda WHO'S BEEN TALKING, lanzado en 1980.
En 1983 compartió el escenario con John Lee Hooker y Willie Dixon y fue apadrinado por el legendario guitarrista de Chicago, Muddy Waters quien Le permite presentarse como su acto de apertura.

El 1985 graba FALSE ACCUSATIONS que alcanza el número 1 en el Reino Unido. También lanza SHOWDOWN! que realizó junto a lós guitarristas Johnny Copeland y Albert Collins. El éxito de este disco les diò a los tres un Grammy. De hecho los siguientes cinco discos de la Robert Cray Band fueron ganadores o nominados al Grammy.

En 1986 vio el lanzamiento STRONG PERSUADER que le otorgó el disco de platino por sus ventas y la tapa de revistas musicales mas importantes como Rolling Stone. En el mismo año, el guitarrista Keith Richards lo invitó a tocar en "Hail! Hail! De rock 'n' Roll ", el concierto y la película homenaje a Chuck Berry. Richards y Cray han trabajado juntos de nuevo en 1991 en los conciertos Guitar Legends en Sevilla y en la emisión del show Hoodoo ú Voodoo de los Rolling Stone en 1994.

En 1987 Eric Clapton tocó en el tema "Bad Infulence" de AUGUST y luego invitó a Cray a tocar en JOURNEYMAN y 24 NIGHTS. Juntos escribieron "Old Love", que figura en disco UNPLUGGED que ganó el Grammy en 1992.
A finales de los ochentas, Cray apareció en el especial de televisión de Tina Turner "Break every Rule", de los que salieron dos temas ganadores del Grammy en 1988 con el disco LIVE IN EUROPE.
Robert Cray comenzó la década del 90 con éxito impresionante. Sus tres primeros albumes fueron MIDNIGHT STROLL (1990); I WAS WARNED (1992) y SHAME AND A SIN (1993). En SHAME AND A SIN, Cray invitó a tocar a Albert Collins para que fuera el primer guitarrista en tocar junto con la Cray Band Project.

Cray ha participado con otras colaboraciones musicales durante su carrera. Él ha aparecido con John Lee Hooker en el exitoso "The Healer", "Mr Lucky" y "Boom Boom", y en 1993, Cray trabajó junto a BB King en BLUES SUMMIT.

Uno de sus màs recientes discos fue "TAKE YOUR SHOES OFF" realizado en 1999, otra impresionante muestra de su nivel.



Robert Cray há creado um sonido que nace de las raices estadounidenses . En poco mas de 40 años. , Cray y su banda han grabado mas de 20 lanzamientos de estudio , de los cuales han estado en los primeros puestos de las listas Billboard. Han tocado en bares, salas de conciertos festivales y escenarios de todo el mundo.

COMPRÁ TU ENTRADA